Visto: 370

Contra el phishing y otros fraudes: la seguridad de acceso privilegiado que ofrece CyberArk

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En abril de 2018 se detectó un hackeo a bancos mexicanos a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), que derivó en una pérdida de más de 300 millones de pesos.

En mayo de 2019 el pirata cibernético “Robin Hood” secuestró los datos de los archivos municipales de la ciudad de Baltimore, EE. UU., colapsando diversos servicios públicos. En ambos casos hubo brechas de seguridad que permitieron a los hackers penetrar en los sistemas y ocasionar enormes costos monetarios, en la pérdida de datos y de la confianza por parte de los usuarios de estos servicios.

Las violaciones cibernéticas son cada vez más frecuentes y sofisticadas. Un estudio de Ponemon Institute de 2017 reveló que 70% de las organizaciones consideran en riesgo su seguridad informática 1 . Una de las estafas más comunes es el phishing —robo de datos mediante suplantación de identidad—: 76% de las empresas se declararon víctimas de este fraude, según un reporte de Proofpoint 2 , mientras que en una encuesta realizada por CyberArk a 1 300 profesionales de TI resultó que 56% de las empresas considera al phishing como la principal amenaza a su seguridad 3.

La encuesta de CyberArk también muestra que menos de la mitad de las organizaciones tiene una estrategia de seguridad de acceso privilegiado para DevOps, RPA, IoT y otras tecnologías, lo cual es una oportunidad perfecta para que los hackers ataquen dichos privilegios, moviéndose lateralmente a través de una red para realizar el reconocimiento y progresar en su misión.

Para bloquear estos ciberataques está CyberArk, una empresa pionera y líder en seguridad de acceso privilegiado, una capa de seguridad que protege los datos, la infraestructura y los activos de las empresas, ya sea desde la nube o de manera local, al igual que en los puntos finales y las operaciones de desarrollo.

Uno de sus nuevos productos es CyberArk Alero, una solución basada en SaaS que proporciona acceso privilegiado rápido, fácil y seguro a proveedores remotos que necesitan acceder a sistemas internos críticos. No requiere VPN, agentes o contraseñas, por lo que elimina la sobrecarga operativa a los administradores y permite que las organizaciones sean más seguras.

La constante innovación de sus productos y soluciones le ha permitido a CyberArk mantenerse a la vanguardia y brindar seguridad cibernética a 45% de las 100 primeras empresas de la lista Fortune, en sectores como seguros, bancos, energía, servicios de TI, industria y telecomunicaciones. Es una empresa confiable y robusta, que en el primer trimestre de 2019 reportó $95.9 millones de dólares en ingresos totales, 34% más en comparación con el primer trimestre de 2018. Asimismo sus acciones en la bolsa de valores se mantienen a la alza.

 

1 2017 Cost of Data Breach Study: https://www.ibm.com/downloads/cas/ZYKLN2E3
2 2019 State of the Phish Report: https://www.wombatsecurity.com/state-of-the-phish
3 CyberArk Global Advanced Threat Landscape Report 2019: Focus on Cloud: https://www.cyberark.com/press/global-advanced-threat-landscape-2019-focus-on-cloud/