Visto: 665

Data Hub de Pure Storage, la solución para optimizar el acceso a la información

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La nueva arquitectura de almacenamiento basada en Pure Storage FlashBlade, busca eliminar los silos de datos de las empresas.

El uso y optimización de datos es un tema que muchas compañías nunca prevén. Por lo regular, se enteran de su existencia hasta que están metidos en un problema de administración o funcionamiento que tiene su origen en sus silos de información, por lo que la implementación de un Data Hub se convierte en una necesidad. En este sentido, existen muchas soluciones en el mercado, sin embargo, Pure Storage decidió desarrollar su propia visión, donde el impuso de la IA y el correcto uso de la data son los principales protagonistas. 

El Data Hub de Pure Storage tiene como objetivo modernizar los tipos de arquitectura de almacenamiento actuales, con la finalidad de optimizar las cargas de trabajo no estructuradas que generan un uso intensivo de datos; ayudando de esta manera a las empresas a sacarle más provecho a la data que reciben. Esto lo logra a través de la eliminación de silos, al permitir que las compañías tengan acceso completo, y en tiempo real, a la información que tienen almacenada.

Además, el nuevo centro de datos de Pure Storage combina las propiedades más importantes del Data Warehouse, Data Lake, Streaming Analytics y AI clusters, las soluciones de almacenamiento de información más populares de la actualidad. De este modo, Data Hub cumple con las cuatro características fundamentales que un concentrador de datos debe tener, como alto rendimiento de almacenamiento (tanto de archivos como de objetos), lo que se traduce en un alto desempeño para las cargas de trabajo en archivo y en la nube; diseño realmente escalable de forma horizontal, permitiendo que las tareas por lotes se escalen de manera ilimitada, mientras el software se encarga de la resiliencia y el desempeño; rendimiento multidimensional, lo que le ayuda a responder rápidamente a la recepción de datos para procesar cualquier tipo de información con cualquier patrón de acceso y, finalmente, acceso masivamente paralelo, imitando el almacenamiento lineal del cerebro humano. 

De esta forma, el nuevo Data Hub de Pure Storage ofrece las herramientas necesarias para que las compañías puedan innovar, y sobrevivir, en un entorno que exige cada vez más una correcta administración de datos, por este motivo desarrolló una infraestructura centrada en el acceso completo y en tiempo real del activo más importante que puede tener cualquier empresa: su información.